Saturday, August 18, 2012

Desde Puerto Rico a Frankfurt, luego Ludwigsburg- Alemania

Y finalmente llega el dia tan esperado, mi viaje hacia Alemania para el encuentro con mi hija. Hace casi 1 año q no la veo asi que se podran imaginar el deseo de poder estar con ella.
El vuelo que conseguimos fue a traves de la linea Condor. Esta linea desde hace apenas varios meses lleva dando viajes directos desde PR hasta Alemania. Un viaje de 9 horas q es super agotador, pero al menos es solo un avion. Salimos cerca de las 630pm de San Juan y llegamos a Frankfurt cerca de las 930am, hora de Alemania el dia proximo. El plan en Frankfurt era dejar las maletas en el carro alquilado en el aeropuerto y buscar un tren para irnos a la ciudad.

El unico problema era que no entendíamos para nada los letreros de las estaciones y no se nos había ocurrido buscar la información, pero como buen puertorriqueño, preguntando preguntando en inglés y por señas nos fuimos en tren así y caminamos la ciudad de Frankfurt.  que estuvo mal? que por alguna extraña razon y a pesar de ser verano hacia frio en Alemania. Hablo de temperaturas de 50 y 60 grados. y encima de eso con lluvia. Fue un poco difícil pero logramos superarlo y caminar parte de la ciudad. Pienso q el area q mas me gusto de lo poco que pude ver fue el Mankill, donde esta este rio que divide la ciudad como quien dice, entre la ciudad vieja y la ciudad moderna.

La ciudad moderna esta chevere, la ciudad vieja me gusto mucho mas. Logre hacer varios caches en el area tambien. No fue facil ya que se hace el cache solo buscando por las coordenadas porque al estar en aleman no puedo leer nada del listing, ni siquiera el hint. por eso fue que al hacer el pocket query filtre por tipo de cache (tradicional, virtual), nada de puzzle (que casi puedo decir q domina en esta area) o mystery y q fueran de dificultad menor de 3 tanto en terreno como en el cache.

Luego de como 4 horas de viaje por la ciudad nos regresamos al aeropuerto para seguir nuetra ruta hacia Ludwigsburg. Este viaje es de approximadamente 2 horas en carro. Tuvimos que hacer una parada para dormir como media de hora dentro del carro ya q estabamos muy agotados. luego decidimos hacer varios caches en la ruta, especialemente aquellos q estaban en los paradas de descanso.

Como llegar a casa de mi hija? Yo le habia pedido q bajara la aplicacion de geocaching q es gratis a su iphone.

Le dije q me dijera el código GC del cache mas cercano a su casa (0.2 millas). asi busque el cache en la pagina de geocahcing utilizando la opcion de verlo en el mapa. Asi discuti con ella excatamente donde estaba su casa y le puse al gps las coordenadas de ese cache. Sin problemas ninguno el GPS me llevo hasta la misma entrada de su casa, esos Garmin si que saben.

Finalmente luego de como 3 horas en carro por las varias paradas que hicimos llegamos a nuestro destino final, el encuentro con mi hija. Hasta Alemania llegamos cargando con Doritos para Niclas, y para mi querida hija que se lo merece todo en esta vida mia: sazón, adobo, mallorcas de Pan Pepin de la Piñero, polvorones de La Francaise, un Ipad, accesorios para el Ipad, Ipod, etc, etc. Ellos nos esperaban con una rica lasagna preparada por Niclas y un monton de cervezas alemanas, yes!!!!!

Day 1 Acomplished!

1 comment:

1. Lulú que chévere leer tus aventuras de tu viaje de PR a Alemania para visitar a tu hija! Very nice!