Monday, September 3, 2012

Visitando Ludwigsburg y Stuttgart

Y hoy sábado 14 de julio nos queríamos quedar local así que nos fuimos a visitar el famoso palacio de Ludwisgburg. Este palacio esta brutal, enorme y tuvimos la oportunidad de tomar  un tour en ingles, las demás opciones eran en alemán y estoy bien lejos de poder entenderlo. Fue construido a iniciativa del duque Eberhard Ludwig de Württemberg, en 1704 . Había un ala del castillo para el rey, a mano derecha si lo miras de frente en la entrada, y el ala de la izquierda era el de la reina. en mi opinión el ala de la reina era mas bonita por el toque femenino. el palacio tiene mas de 500 habitaciones. La joven guía nos contó q el numero de habitaciones era para impresionar a los visitantes de esa época. No es lo mismo decir tengo un palacio de 200 habitaciones que decir tengo un palacio de 500 habitaciones, lo ven? Así que la estrategia era ponerle puertas a todo para pensar q el lugar era mas grande en realidad. el tour duro casi dos horas y logramos ver los jardines internos pero solo desde cerca ya que para esto había que pagar otro tour adicional, jajaja. recuerden, en Europa se paga por todo.

escalera principal

Galería


pasillos



Habían como 21 bodas ese día en el lugar. Tengo que admitir que me gusto mucho el recorrido de este palacio pero días después tuve la oportunidad de visitar otros palacios los cuales me dejaron impresionada aun. Lamentablemente la política común de estos lugares es que no puedes tomar ni una sola foto dentro del palacio así q solo tengo fotos de la parte de afuera. busque unas fotos por internet para presentarlas aquí. En este palacio hay un web cache pero yo no lo pude buscar ya q no logre hacer la coordinación con mi hija para que nos viera por la cámara de internet. honestamente no me gustan para nada esos caches.











salón de baile



















Estas fotos a continuación si son mías





Luego en la tarde nos dirigimos a Stuttgart para ir a recoger fresas. Llegamos tarde pues había mucho tapón y no encontrábamos pero de momento en el medio casi de una zona industrial apareció la granja donde cosechaban las fresas. Lamentablemente ya la época de fresas estaba casi por terminar y el lugar cerraba mas temprano de lo q pensamos. Cuando mi nena le dijo a la Sra. q éramos de PR nos regalo una canasta de fresas. estas canastas las ponen en un serve machine. tu metes los chavos y abre la puerta y te llevas la canasta. compramos par de canastas adicionales


así que estuvimos toda la tarde comiendo fresas acabadas de cosechar.

Para el domingo 15 de julio mi hija nos había dado las instrucciones de como tomar guagua y tren para que nos dirigiéramos nosotros mismos por nuestra cuenta hacia el centro de la ciudad de Stuttgart. así que nos dirigimos a nuestra aventura. el reto mayor era pedir el ticket de la guagua y tren al chofer de la guagua, reto en el sentido de que nos entendiera y nos vendiera lo que realmente necesitábamos. pero lo logramos. la estrategia era llegar a la estacon principal del tren ya que allí hay una oficina de turismos y pedir un mapa de los lugares de interés que debíamos visitar. tuvimos que estudiar la logística de los trenes en la ciudad pero lo logramos entender bastante rápido y así nos movimos a diferentes lugares. Aqui les dejo un video de nuestra ida y nuestra visita a stuttgart





El primer lugar era Palace Square de Stuttgart. Wow que impresión tan bonita me lleve cuando llegue a ese lugar. Por primera vez me sentí que estaba en Alemania por las arquitectura de los edificios alrededor de este lugar. Decidimos caminar por el área mientras a la vez buscábamos varios caches y nos encontramos con que había un festival de verano cultural frente a la alcadia donde habían presentaciones y comida de diferente países del mundo. No había de Puerto Rico pero si vimos comida cubana. De hecho los alemanes son locos con Cuba, pude apreciar muchos niños alemanes con banderas de Cuba. Ahora que recuerdo el vecino de mi hija nos contó que cuando joven con sus papas el viajo para Cuba como 5 veces por quedando meses.

De ahí nos dirigimos al museo de Porsche pero nuestra intención no era de entrar ya que honestamente a mi no me gusta perder horas en un museo. Pudimos apreciar la estructura por afuera y entrar a las tiendas del lugar. Aquí en adición aprovechamos para hacer varios caches cerca del aerea. Como era domingo todos los edificios alrededor estaban cerrados así que fue bastante sencillo. De aquí nos dirigimos al museo Mercedes Benz y para este si teníamos intención de entrar ya q según nos habían mencionado era impresionante. Y así mismo fue. Este museo es circular y el recorrido es atraves de un total de 9 pisos mas el el lobby. Empiezas arriba el recorrido y según vas de piso en piso sin darte cuenta vas bajando. Muy interesante. Aquí tomamos muchassss fotos, demasiadas diría yo así que las comparto casi todas para los que lo disfruten aquellos los amantes de carros.




Dia 3 y 4 completados!!!! Next.

1 comment:

  1. Lulú está espectacular esta parte de tu viaje!tus fotos están bellísimas, me las disfruté, así como tu video! Que buen viaje y gracias por compartirlo con nosotros!

    ReplyDelete