Sunday, March 10, 2013

Amanecer en Pico Guilarte

Nuestro fin de semana en las cabañas de Guilarte prometia, pero lo mas que ansiaba era poder subir al pico a ver el amanecer. Les cuento: tengo un hijo de otra vida (Erick Ortiz) que me habia mencionado que lo habia echo hace un tiempo atras y que fue una de las mejores experiencias en su vida. Asi que rapido q surgio el evento de mi amiga Janizy para quedarnos en las cabañas, le pedi q teniamos q tirarnos este reto. Ya habiamos hecho algo similar en Maricao y lo disfrutamos muchisimo. asi que porque no hacerlo aqui?

Arrancamos a subir cerca de las 530am sabiendo que el sol salia a las 640am y estimando una subida de 1 hora. No se si fue el animo del grupo o si al ir solo guiandonos con la luz de las linternas encontramos una ruta corta o que paso, pero logramos la subida en menos de 35 minutos. Durante la subida empezamos con mucho frio pero a los 10 minutos ya estabamos quitandonos algunos abrigos. Paso a paso, piedra a piedra, llegamos a la cima. Milton rapido identifico por donde era que iba a salir el sol y coloco su super camara para tratar de hacer un time lapse de esto. El cielo, la naturaleza parecia que conspiraba con nosotros y nos premiaba por el sacrificio de apenas dormir varias horitas y de querer presenciar este espectaculo, en fin, nos regalo el dia mas bonito, el cielo mas despejado, apenas niebla.

Llegamos de noche, oscuro y poco a poco el cielo fue aclarando. Esa espera fue larga, eso minutos fueron interminables. Hasta me atrevi a pensar que no ibamos a poder presenciarlo. Hasta vacilamos diciendo que lo mas seguro ya habia salido por el otro lado y como estabamos fijos mirando al este ni cuenta nos dimos cuando salio el bendito señor sol. Hasta la luna salio y se despidio de nosotros diciendonos no se vayan, esperen, falta poco, nos vemos en la proxima. Y seguimos esperando.

Y de momento: ESA PROMESA, ESE PACTO DIVINO, ESE REGALO DE VIDA, ESE MOMENTO SUBLIME, ESE PODER DE VIDA, ESA DANZA DEL SOL, ESE PRINCIPIO, ESE DIA MAS....fuimos testigos, todos celebramos, aplaudimos, sencillamente lo sentimos. No hay palabras que puedan expresar la emocion que sentimos y la alegria, es UN LOGRO SER TESTIGO DEL MAS SENCILLO MOMENTO Y HAY QUE DAR GRACIAS POR ESO. Celebrar que se respira y se puede estar alli, celebrar que se tiene vision para poderlo observar, celebrar que se tiene buenas piernas y brazos para llegar alli... celebrar la vida!















Solo venia a mi mente el mantra que cantamos en mis clases de yoga: OM, OM, SHANTI SHANTI, SHANTI, PAZ, PAZ, PAZ. saben? escribo estas lineas y lloro, lloro de la emocion recordando ese momento tan bello.





Gracias al geocaching he aprendido a disfrutar estos regalos de vida con otras personas que tambien comparten este sentir. Solo faltaba mi amiga Janizy. Se que estabas alli, como ves hasta nos atrevimos llamarte durante ese amanecer para que pudieras sentir nuestra emocion. Tambien agradeci a los que no pudieron levantarse para llegar alli pero nos animaron para que siguieramos nuestros planes.




Poder estar alli y compartir este momento con mi esposo y unas de mis hijas fue significativo tambien. Gracias por seguirme, gracias por ser testigo de esto, gracias por entender mis locuras, gracias por ser parte de mi.


Aqui les comparto el video del time lapse magistralmente creado por mi amigo Milton de ese evento, las fotos muchas veces dicen mas que mil palabras.

A mis compañeros geocachers: hrodzpr, geodude, luisyopr, milton _fmh, paholasoy, bebuclita, kamekazee, sneackyracer, ksheila, corderosoy, ellinas, omarcheli: NAMASTE. Aqui el significado que mas aplica:

Te saludo con reverencia
Mi energia mas grande saluda a tu energia mas grande
Yo reconozco la Divinidad en ti
Honro ese lugar en ti de amor, luz, verdad y paz
En este momento somos UNO.












4 comments:

  1. Wow Lulú, espectacula! me fascinó tu relato, definitivamente lo voy a compartir en mi time line de FB también. Estoy preparando el video después de problemas técnicos con mi laptop. Tus fotos espectaculares!!!

    ReplyDelete
  2. HERMOSO RELATO, ME HIZO VIVIR TU EMOCIÓN Y AVENTURA, LOS FOTOS HABLAN DE LA GLORIA DE DIOS Y EL REGALO HERMOSO DE UN NUEVO DÍA QUE NOS TRAE ESPERANZA Y PAZ A NUESTROS CORAZONES. GRACIAS POR COMPARTIR

    ReplyDelete
  3. gracias Milton, Beba y Zualon por el mensaje! me alegro q les gustara, a veces me inspiro un poquito.

    ReplyDelete