Sunday, May 5, 2013

Laguna Condado, Estuario de Puerto Rico

estuario de condado
Durante el sabado 4 de mayo, me fui a recorrer el estuario del Condado lo que todos conocemos por la Laguna del Condado. Fui a caminar el area pues queria darle mantenimiento a una serie de 10 caches q tengo en ese lugar. Este me lugar me encanta por varias razones.

mascotas al agua


Primero, es pet friendly. Y eso q significa? que es de los pocos lugares en Puerto Rico donde puede ir con tu mascota y nadie se molesta. Alli vas a ver perros de todo tipo, perros felices porque a la vez que sus amos, estan disfruntando de seguro un dia bien bonito y al aire libre. La segunda razon? Es un lugar super bueno para hacer ejercisios. Puedes nadar en la laguna, puedes kayakear, puedes hacer paddling, cycling, puedes caminar, puedes hacer jogging, etc. Siempre hay mucha actividad en el area. Asi que sientete libre y ejercita ese cuerpo.


Tercero, hacer geocaching. Digo, para los que gusten del juego aqui pueden apuntarse 10 caches en filas, uno detras de otro y bastante sencillos. Eso si, no subestimes el calor del lugar. Es una ruta abierta donde apenas hay para cubrirse del sol asi que mas vale que vayas preparado. Un trail de casi milla y media (si comienzas desde el estacionamiento, cache numero 1) y milla y media que tendras q repetir de vuelta una vez que llegues al final.


El area es bastante segura, siempre hay personas a traves del todo el trayecto. Lo puedes hacer tanto de dia como de noche. Y por lo general hay policias en el area donde empieza el trayecto. Durante el recorrido del sabado cuando llegue al fortin de San Geronimo me encontre con la sorpresa de que la marea estaba bien bajita y pudimos cruzar el agua para llegar hasta destras del fortin y ver el Condado desde alli. Sencillamente BRUTAL! Un regalito que me ofrecia el lugar por visitarlo nuevamente. Aqui les dejo algunas de las fotos que tome durante mi recorrido.
disfrutando del agua

quiere nadar





navegando
todo el mundo es feliz en el agua




fuente

fortin san geronimo

san geronimo de cerca

alrededor de san geronimo

aqui va cordero



detras del fortin

pescadores detras del fortin

vista del caribe hilton detras del fortin

vista del centro de convenciones desde el fortin

marea bajita detras del fortin



feliz al descubrir la parte de atras del fortin


2 comments:

  1. Me encantaron las fotos!!! :)

    ReplyDelete
  2. Excelente articulo lulu, las fotos brutales como siempre!!!

    ReplyDelete