Wednesday, June 19, 2013

De geocaching por España- 4to dia- Visita a Toledo

Desde que había planificado mi viaje a España, mi hija fue bien clara en decirme que de los lugares que tenía que visitar, tenia que incluir Toledo, de la provincia de Castilla La Mancha. Esta vez nos tocaba hacer la visitasóloo a Cordero y a mi pues ya Igrover y Luisyo habían visitado el lugar.Asíi que luego de mil explicaciones sobre que trenes y autobuses tomar, partimos Cordero y yo para hacer nuestra visita a Toledo.

Tengo que confesar que por poco cancelamos el viaje pues la idea de ir y perder mas de 2 horas en tren y autobus no me gustaba mucho.Tenía hasta temor de no llegar a donde queríamos. Pero más pudo el ánimo así que nos fuimos. Saben qué? Me hubiese perdido uno de los lugares más espectaculares en España. Este lugar no me gusto....ME ENCANTO. De hecho y sin que se enteren los madrileños, me gusto muchisimo mas que Madrid. Me hubiese gustado dedicarle por lo menos dos dias a este magico lugar.Además quien no es fanatico de Don Quijote de La Mancha y su inseperable amigo Sancho Panza? Bueno yo al menos me encanto leer el libro, tanto que lo leí varias veces. Creo que es buen momento para repetirlos.

El terminal de guagua esta un poco afuera de la ciudad así que empezamos a caminar algo desorientados y sin mucha gente alrededor. Pero una vez llegamos y vimos Las Puertas de Bisagra rápidamente nos trasladamos a una época medieval. Wow, que lugar!!! Esas puertas por cierto son un Multi cache, bastante sencillo de resolver, difícil fue encontrar el contenedor final. Pero se logro. Entonces nos fuimos adentrando a la ciudad y mientras vas pasando un callecita mas, mas sorprendido vas. Las callecitas son pequeñitas, apenas cabe un carro, yo no me atrevería guiar un carro alli, claro, ellos están acostumbrados.

El dia que visitamos el lugar era domingo y particularmente habia una procesión especial del Santísimo. Nos explicaron que por esos algunas calles estaban con un toldo especial, era por esos lugares donde iba a pasar la procesión y para evitar que el Santísimo estuviera expuesto al sol, ponían ese tipo de pañuelo por muchas de las calles de la ciudad. Se veia brutal, ademas de q servia de sombra. Tengo la breveimpresión de que Toledo tiene más iglesias q cualquier ciudad he visitado, entre parroquias, iglesias, catedrales, sinagogas, es impresionante ver tanto lugar sagrado o religioso. En verdad me impresiono muchisimo.

Tuve una situación bien particular con mi GPS Oregon 600 en esta ciudad. Dejo de funcionar. Estaba yo a punto de colapsar, casi llorando. Me sentía perdida, sin saber a donde ir. Es una unidad nueva, la estaba estrenando en el viaje. Creo, pienso que el problema fue con los satélites Glonass, la verdad no tengo seguridad. Sencillamente mi GPS no queria recibir señal de los satelites, no se si hay alguna situación particular en Toledo. Fue bien frustrante, nos dimos la perdida del siglo en la ciudad caminando sin rumbo. Finalmente cuando se me ocurrió apagar la señal de Glonass, por lo menos empezó a recibir señal pero solo de par de satélites. Luego funciono de lo mas bien.

Toledo es bien famoso por su acero, yo no sabia este detalle. Entre en una tienda de souvenirs y pregunte porque tenian a la venta tanta cuchillas, navajas y espadas. Pues joderrrr, porque el mejor acero del mundo se trabaja en Toledo. Pues dije, quiero una navajita para mi con todo el prestigo ese de Hecho en Toledo. OH WOW, que cosa mas impresionante. Compre lo que llamamos un pocket knife y  es lo impresionante que he visto, tiene un filo que la verdad nunca habia visto. La proxima vez que vaya juro que me traigo un cargamento. Esa navajita nos resolvio tanto y de tanttas maneras durante el camino, que se ha convertido en mi amigo inseparable.

Bueno y para no seguir con esta lata, aqui el link de algunas de las fotos que tomé en toledo, lugar que definitivamente me gustaría volver a visitar, mi cuarto dia de viaje en España.




No comments:

Post a Comment