Thursday, June 27, 2013

Viaje España 8vo dia- Segovia y su Acueducto





El plan original de nuestro viaje era visitar hoy Segovia y seguir hacia el norte de España. Pero dado una dificil situacion que tuvieron mis amigos igrover y luisyo en Londres, nos tuvimos que ir solo Codero y yo a visitar Segovia y regresar a Madrid. Segovia queda solamente como a hora y media de Madrid y bien que vale la pena visitar esta ciudad muy reconocida por su Acueducto.

Es impresionante, cuando llegas a la ciudad y estas buscando los famosos Acueductos y de momento te das con esta pared gigantesca, lo que quieres es saltar del carro e irte a caminar. Resulta que este acueducto de Segovia es una obra romana y se piensa que son del Siglo 1 o 2, así que imaginen si tienen años. Estuvo en uso hasta la otros días pero dado a una restauración ahora mismo no se utiliza. Hay una leyenda que dice que el acueducto lo hizo el diablo en un trato que con una niña por el alma de ella. Ella tenia la ardua tarea de buscar agua al río y un día al encontrarse con el diablo este le dijo que podía hacer el acueducto en un día. Justo le quedaba por poner un piedra cuando llego el amanecer así que la niña no perdió su alma. En ese lugar donde falta la piedra hay una estatua de una virgen. Resulta que hay un cache que se llama así, la leyenda del acueducto y tiene hasta un video sobre esta leyenda.

Tratamos de llegar al Alcazar de Segovia el cual es hermosisimo también, pero ya habían cerrado la entrada para los visitantes. Tiene la forma de la proa de un barco y es unos de los castillos mas destacados de España. Se dice que sirvió de inspiración para el castillo de Cindirella de Walt Disney. Se dice que dado la construcción del castillo era un sitio bien seguro para los reyes y por esto muchos de ellos les gustaba el lugar.

Otro estructura majestuosa en Segovia es su catedral. A pesar de no ser una catedral tan antigua, su belleza es impresionante. Es dedicada a la Virgen Maria. En las calles de atrás de la catedral hay un cache que pudimos buscar, sorprendidos porque en esa área apenas había nadie en la calle. Había una mujer escribiendo un papel justo en el GZ y yo pensé que era una geocacher. Hasta le pregunte, y resulta que no, que era un tipo de guardia de seguridad, jajaja.

Solo pudimos estar varias horas visitando la ciudad pero lo suficiente para poder caminar sus calles y apreciar la belleza.

No comments:

Post a Comment