Sunday, July 7, 2013

Viaje España- 11vo dia- Camino Santiago- San Retorta a Melide (34 kms)




Nuestro segundo día del peregrinar en el Camino Santiago y el tramo mas fuerte y largo ya que eran 34 kilómetros (un poco mas de 20 millas). Saben que? Nunca había intentado esto en mi vida, caminar tanta distancia en un solo día y menos después de haber caminado mucho el día anterior también. Pero esto era parte del reto y había que hacerlo.

Salimos del albergue apenas dejando par de peregrinos allí. De seguro los íbamos a ver después durante el camino y así mismo fue. Este día yo creo q caminamos un poco mas de 11 horas, empezamos a caminar como a las 9:00 de la mañana y terminamos cerca después de las 7:00pm. En este tramo me acuerdo que en un momento vimos unos molinos eólicos y luisyo me dijo: vamos a pasar bien cerca de esos molinos. Yo dije para dentro mi: imposible, jajajaja pero así mismo fue. De hecho ese tramo donde están los molinos es de los mas impresionantes pues hay que cruzar un cerro y el frío y viento lo hace mas difícil aun. Recuerdo que aquí quedamos bien dispersados unos de otros pues mientras unos siguieron caminando (corderosoy) otros nos quedamos tomando fotos y mas fotos.

Durante los últimos 5 kms, tuve que quitarme unas de mis botas porq tenia un dolo insoportable en uno de los dedos de los pies. Con una sandalia puesta en un pie y un hiking boot en el otro pies llegamos a Melide a buscar albergues. Era domingo y en el centro de la pequeña ciudad celebraban algo colocando lo que parecía ser como trigo pintados haciendo entonces un arte especial.

Entrando al pueblo nos encontramos con los amigos franceses quienes nos indicaron que se estaban quedando en el Albergue publico nuevo y que habían espacios allí así q allí fuimos a parar. Este albergue fue el menos que nos gusto ya que al ser publico acomoda mucha gente por habitación ósea sobre 30 0 50 personas por habitación. Para colmo las duchas no son muy privadas que digamos, para el europeo esto es normal quizás pera nosotros somos mas discretos y es una situación un poco incomoda.

Para dormir en un lugar donde hay tantas personas los mejor es ponerse tapones de oídos y dejarse llevar. Nosotros íbamos preparados con tapones de oídos así que los cien mil ronquidos en la noche molestan menos. En este albergue se alega de que le robaron la ropa a unos peregrinos que la habían tendido afuera, a nuestros amigos los españoles y a otro supuestamente le llevaron los zapatos los cuales se dejan fuera del cuarto (me imagino que para evitar los malos olores) en un rack para zapatos.

Después de un tramo de tanto caminar, después de comer súper bien y darnos un rico baño, logramos dormir toda la noche y estar listos para nuestro próximo día. Así que el segundo día de Camino Santiago superado.

No comments:

Post a Comment