Tuesday, July 16, 2013

Viaje España- 14vo dia- Peregrinacion Pedrouzo- Santiago- 20 kms





LLEGAMOS A SANTIAGOOOOOOOOO.....

Hoy era nuestro día, hoy si completábamos el camino hasta el final de los 20 kms 0 12.4 millas llegábamos a Santiago. Fácil verdad? Hoy nos levantamos como a las 5:00 de la madrigada para poder salir cerca de las 6:00am. Queríamos llegar a Santiago lo mas temprano que pudiéramos por varias razones. Una de ellas queríamos estar seguro de poder conseguir el mismo día la Compostela y nos corríamos el riesgo de que la fila hiciera este proceso difícil. Segundo, teníamos que regresar a Lugo en guagua para buscar nuestro carro y tercero, nuestro plan era seguir hasta Finisterre, el Fin de la Tierra, aunque fuera en carro. Así que como ven, la agenda estaba cargada.

Nos levantamos sin problemas a la hora estimada, de hecho muchos de los peregrinos hicieron lo mismo. A las 6 de la mañana ya estábamos en la calle listos para caminar. El primer tramo luego de dejar la ciudad era un bosque y al ser tan temprano estaba un poco oscuro, pero no nos preocupo para nada. Ya habían otros peregrinos caminando también. Nuestra próxima meta era buscar donde desayunar, ósea cafeeeeee y luego de la primera hora encontramos ese lugar. Después que lulu tome cafe, el mundo puede seguir, jajajaja. Total, ya en el Albergue había descubierto una maquinita de cafe y me había dado mi primer shot antes de salir, shhhh (no lo digan muy alto pues se supone que la maquinita por el ruido que hacia, no se podía usar antes de las 6am).

Obviamente al ser el ultimo día el animo es otro. Aun con todas tus dolencias el animo es mayor, Santiago te espera, Santiago es una realidad. Hay que hacerlo, hay que llegar. Nos enteramos en el Camino, que ese día en la catedral de Santiago había una misa especial con el Botafumeiro. Y eso que es? Pues es un incendiario gigante que solo lo utilizan en misas especiales a los peregrinos o cuando la iglesia recibe una donación especial (de solamente 300 euros) de algún grupo. No se que grupo especial pago los 300 euros y llegaba hoy a Santiago pero la situación era que había misa especial con Botafumeiro y todos querían llegar temprano y a tiempo. Nosotros sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo a la misa porque íbamos haciendo paradas adicionales pero si había interés en conseguir la Compostela.

Así que a nuestro paso seguimos nuestro caminar. Quizás por los deseos tan grande de llegar, esa meta se hace infinita, lejos. Una vez llegas a Santiago la ciudad, llegar a la catedral se hace una tortura porque sigues caminando y caminando pensando que estas cerca pero aun no llegas. Por que no pusieron esa catedral mas cerca en la entrada de la ciudad? jajaja es la pregunta que yo creo que todos nos hacemos.

Finalmente llegamos, LLEGAMOSSSSS. Aquí el grupo de nosotros 4 se dividió básicamente cada cual se fue por su cuenta a ver la catedral. La verdad es que se siente un logro bien adentro de ti. Se siente una satisfacción que solo aquel que ha hecho el camino lo puede explicar. Luego pasamos a buscar la Compostela que no es otra cosa que el certificado oficial de peregrino si al menos cumpliste con el requerimiento mínimo de 100 kilómetros a pies. Estábamos muy felices si, pero bien agotados.

Después de completar el Camino me he preguntado muchas veces si volvería a hacerlo, Mi respuesta: SIIIII y por mas tiempo. Es increíble. Durante el proceso piensas que no lo puedes lograr, te preguntas hasta si bien vale la pena lo que estas haciendo. Y luego quieres volver, irónico verdad? El triunfo, el logro, el sacrificio, la experiencia vivida tiene después un sabor diferente y a su vez un peso mayor. Yo creo que ahí es que esta la respuesta.

No comments:

Post a Comment