Tuesday, July 9, 2013

Viaje España- 12mo dia- Camino Santiago- Melide- Arzua 14 kms





Nuestro tercer día Como el día anterior había sido un tramo súper largo, hoy era el día relax, el tramo mas corto, solo 14 kms, ósea casi 9 millas, un paseito verdad? Así que no nos levantamos muy temprano. Desayunamos con toda la calma y empezamos nuestro peregrinar un poco después de las 10 de la mañana Ya no íbamos solos en el camino, ya habían muchos peregrinos. Cada día que pasaba habían mas. Y esto por que? Pues porque ya estos últimos tramos son tramos mas comunes de todos los caminos. Osea ya nos vamos encontrando los peregrinos que habían empezados quizás en otros Caminos.

Ya vas por todo el camino diciendo Holaaaa, Buen Camino, Buen Camino. Ya es común ver muchos backpacks con sus conchas identificando al peregrino. Ya empezamos a ver hasta perros que caminaban con sus amos. Nosotros llevábamos cada uno una bandera de Puerto Rico en el backpack, así que era bien común que nos preguntaran de donde éramos Muchos se sorprendían cuando le decíamos que de Puerto Rico. Me sentía muy feliz saber que casi todos sabían donde era Puerto Rico o por lo menos reconocían el nombre.

Parte de la experiencia a vivir en el camino es el compartir con personas de diferentes nacionalidades. El idioma no es una barrera para desearle Buen Camino a nadie. Aunque te duela el alma cuando ves a los demás peregrinos los ánimos se suben. Siempre hay una sonrisa que compartir y a veces hasta mas. A veces caminabas unos cuantos pasos con alguien mientras hablaban un rato: de done vienen, donde empezaron, etc. Y si encontrabas una cara reconocida, celebrabas ese logro.

Cuando llegamos a Arzua nos quedamos en un Albergue privado que se llamaba Vía Láctea. Este albergue nos gusto mucho luego de haber venido del anterior. Aquí los cuartos era un poco mas privados Eran solo 14 personas por habitación duchas privadas y wifi, céntrico y tranquilo. Como en todos los lugares que llegamos, soltábamos motetes y nos íbamos a comer para saludar a otros peregrinos y así.

No comments:

Post a Comment