Monday, July 1, 2013

Viaje España- 9no dia- Cantabria- Santander





Ya desde hoy nuestros destinos era irnos en carro para llegar a Lugo donde íbamos a empezar nuestro Camino a Santiago. Antes de llegar a Lugo habíamos planificado visitar Suances y Santander. Así que le pusimos al gps el el cache de Playa de Santa Justa y hacia allá nos fuimos. Un camino bien largo por recorrer, nuestra primera experiencia en los expresos de España. Sin embargo tengo que decir que las carreteras resultaron muy buenas, amplias y bastante fáciles de seguir. De vez en cuando hacíamos una parada para estirar las piernas, comernos o tomarnos algo. Aunque llevamos meriendas en el carro siempre es bueno parar para estirar las piernas. Los paisajes desde el carro son muy bonitos, dan ganas de bajarse y caminar. Durante este viaje cantamos, reímos, soñamos, vacilamos, recordamos, planificamos, peleamos, gozamos, etc, etc. Es tanto lo que se puede hacer en un carro con 4 geocachers a bordo, imaginense, jajajaja.

Después de tantas horas en carretera en montañas, cuando llegamos a las costas de la Playa Santa Justa nos dio una emoción bien grande, por fin veíamos mar. Justo un poco antes de llegar a la costa nos paramos a tomar par de fotos, por fin estabamos viendo aguaaaaaa, jajaja, luego llegamos al área donde hay una Ermita. Adivinen que? No había un alma por todo aquello, nos pareció extraño y no entendíamos por qué. Tan pronto nos bajamos del carro entendimos: hacia un frío pelu como decimos nosotros los puertorros jajaja. El viento es tanto y tanto que definitivamente la temperatura se siente mas frío de lo normal. Allí nos arropamos con nuestros buff, que por cierto se han convertido en mis mejores compañeros de viaje pues resuelven un montón en toda ocasión Por eso van a ver las fotos con nuestras caras tapadas, es que casi era insoportable el frío. Aun así nos disfrutamos el rato allí en Ubiarco. Luego nos fuimos a buscar otro cache pero lamentablemente ese no lo encontramos.

De Ubiarco nos fuimos a Santander, área costera norte. A pesar de ser mayo casi junio ya, el frío todavía se siente fuerte sobre todo en estas costas. Una parte de Santander me pareció parecida a Miami beach. Aprovechamos e hicimos varios caches en el área después que encontramos un sitio para comer. Llegamos con mucha hambre al área pero con la mala suerte de que casi todo estaba cerrado pues era hora de siesta. Con suerte no todos los lugares cierran durante la siesta así que encontramos un restaurante donde pudimos llenar nuestras pancitas y donde descubrimos que la torta de queso o cheesecake de España en nada se parece a lo que conocemos por Puerto Rico.

Luego nos fuimos al área del faro. Wow, esta área es hermosa e impresionante. La verdad es que luego de ver este faro los demás faros son solo otros faros, jajaja, así de impresionante me pareció el área.

Luego de caminar toda esa área del faro nos fuimos de Santander, hacia Lugo. Uff nos esperaba un buen trayecto. Por cierto resulto mas fuerte de lo que esperábamos pues mientras estas en expreso es fácil pero resulta que las ultimas 50 millas para llegar a Lugo era en carretera no expreso y en la noche represento un reto mayor. Así que llegamos a nuestro Hostal después de la medianoche. Menos mal que habíamos llamado por el celular varias horas antes para asegurar que nos esperaran.

Como esa noche nos acostamos bien tarde y al día siguiente empezaba nuestro caminar para el Camino Santiago, decidimos que no íbamos a madrugar sino que íbamos a descansar lo mas que pudiéramos aunque eso significara que nuestro peregrinar fuera mas tarde. Total a las 9am ya estábamos de pie y buscando alimentarnos. Era mucha la emoción y queríamos empezar a vivir la experiencia de nuestro Camino a Santiago. Aqui las fotos de Playa Santa Justa y de Santander.

No comments:

Post a Comment